Ahorra en luz con la tecnología de Solum

Responsables Solum

Compartir

¿Sabías que puedes ahorrar electricidad gracias al pavimento solar Arena? En este artículo te explicamos cómo puedes ahorrar en luz con esta tecnología y otros consejos para reducir tus facturas.

¿Qué sucede con el precio de la luz?

La situación no tiene parangón con otros momentos de este siglo. El precio de la luz de hoy en día se ha disparado hasta límites insospechados. Los mercados mayoristas de electricidad europeos se han convertido en una ruleta rusa y mientras en España se ha llegado a los 180 euros el megavatio hora, en Reino Unido se ha rebasado los 400 euros el megavatio hora y se han alcanzado picos de 3.000 euros el megavatio hora, tal y como informan desde Companias-de-luz.com.

El incremento desbocado del gas natural a causa de la pandemia de coronavirus y los problemas de producción derivados habrían empujado también el de la electricidad, ya que esta se genera a través de centrales de ciclo combinado de gas. El científico y divulgador del CSIC, Antonio Turiel, afirma por su parte que Rusia y Algeria, productores del preciado combustible fósil, habrían llegado a su pico de producción y estarían empezando a agotar sus reservas, por lo que esto desmentiría que se trate de una situación coyuntural.

En cualquier caso, ¿cómo ahorra en luz un consumidor con unos precios tan altos en el mercado? La tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) es ideal para recargar los vehículos eléctricos, ya que ofrece el periodo valle mientras tenemos nuestro vehículo aparcado durante la noche. El problema es que el resto del día debemos atravesar ocho horas con un precio extremo para la electricidad y saltar entre las horas valle, para poder esquivar este asalto a mano armada.

Por ello, para ahorrar en luz desde Companias-de-luz.com apuestan por la tecnología de Solum, ya que te permite recargar el coche con los precios más económicos para la electricidad y, de esta forma, podrás contratar para tu hogar una tarifa de precio fijo si lo deseas. Gracias al suelo solar de Arena, podrás recargar tu vehículo eléctrico con toda seguridad y ahorrando.

¿Cómo ahorrar luz en el hogar?

Las asociaciones de consumidores denuncian que, en muchas ocasiones, es decir, durante muchas horas el gas no marca el precio de la subasta y, sin embargo, la energía hidráulica con un coste de generación de entre 3 y 30 euros el MWh se vende a más de 100 euros el megavatio hora. Gracias a algunos gestos también podemos ahorrar en electricidad en nuestro hogar. Desde Companias-de-luz.com nos explican cómo ahorrar energía en nuestro hogar:

  • Aprovechando la luz natural y eligiendo una decoración que refleje la luz, con colores claros y minimalista para poder dejar que la iluminación natural se adentre.
  • Apagando los aparatos electrónicos en stand by.
  • Comparando las tarifas de luz para ver cuál es la más barata.
  • Cambiando las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo led.
  • Sustituyendo la bañera por una ducha.
  • Aplicando medidas de aislamiento térmico, como colocar ventanas de PVC o material aislante en paredes, suelos y techo.

¿Te ha interesado este artículo sobre el ahorro de luz gracias a la tecnología de Solum? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado
    Tu email no será publicado

    Sigue leyendo