¿Dónde puedo aparcar un patinete en un centro comercial?

Compartir

Un gran número de personas está apostando por los vehículos eléctricos de movilidad ligera como los patinetes eléctricos como medio de transporte para desplazarse en su tiempo libre, esto implica tareas como realizar sus compras.

En la actualidad cada vez son más los centros comerciales que priorizan la experiencia del usuario.

Pero hay un problema y es que este tipo de usuario muchas veces no encuentra un punto de estacionamiento para aparcar su patinete de forma cercana y segura.

Por esta razón, en el día de hoy mostraremos la importancia de hacer hueco en los centros comerciales para aparcar patinetes eléctricos.

aparcamiento patinetes eléctricos

Estacionamiento de patinetes eléctricos en centros comerciales

Actualmente, los vehículos de movilidad eléctrica carecen de espacios de estacionamiento y carga dedicados.

Esto hace que en ocasiones los usuarios no puedan utilizar este medio de transporte diariamente y usen otras alternativas contaminantes como es el vehículo privado o el transporte público.

Por tanto, debemos ser conscientes de que este tipo de vehículo ha llegado para quedarse. Gracias a su ligereza, a su bajo coste y a su forma de ayudar al cuidado medioambiental cada vez son más los usuarios que se plantean emplearlos en el próximo año.

La necesidad de instalar estacionamientos de carga para patinetes eléctricos en los centro comerciales

Después de la pandemia hemos podido apreciar que el interés por el patinete eléctrico ha incrementado notablemente.

  • Son más de 370.000 personas las que han apostado por el patinete
  • Las ciudades más grandes han incorporado más usuarios que apuestan por el uso del patinete, siendo Madrid y Andalucía las comunidades donde el patinete despierta mayor interés.
  • Distribución por edad de los usuarios que usan el patinete eléctrico
  • La media de los usuarios que emplean el patinete eléctrico, coincide con la media de edad de la población que acude a los centros comerciales.
amigas patinetes eléctricos

En conclusión, son muy pocos los centros comerciales que ofrecen aparcamiento para este tipo de clientes y existe una sensación de abandono para este tipo de target.

Consideramos que puede ser una gran oportunidad para los centros comerciales garantizar una mejor experiencia de compra de los usuarios que se trasladan en patinetes eléctricos, instalar puntos de estacionamiento y recarga para esta modalidad de vehículo.

La mayor parte de estaciones de carga disponibles están destinadas al coche eléctrico. Siendo el número de personas que se desplazan en este tipo de vehículo bastante inferior al de los patinetes eléctricos.

Funciones de las estaciones de carga

Tu centro comercial proyectará una visión de futuro, además de generar grandes beneficios para el cliente, pues son muchas las funciones que una estación de carga puede hacer por tu galería comercial, por ejemplo: 

  • Mejorar la seguridad vial de usuarios de patinetes eléctricos.
  • Habilitar estaciones de recarga inteligentes para estos vehículos eléctricos ligeros.
  • Promocionar la seguridad de tu patinete eléctrico, en forma de candados inteligentes.
  • Controlar las estaciones de patinetes eléctricos mediante plataformas tecnológicas. Esto permitirá visualizar el estado de tu carga en tiempo real y la disponibilidad de plazas de estacionamiento.

Solum: innovación en estacionamientos de carga de patinetes

Solum es una empresa cuya actividad principal es la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos ligeros. Lo que la diferencia de otras empresas del mismo sector, es que usa un sistema de recarga que emplea la energía solar, a través de un suelo solar llamado Arena.

La prioridad de Solum es mejorar la experiencia de compra del cliente, pero también establecer acciones que afiancen el impulso del cuidado medioambiental y la movilidad sostenible.

El centro comercial Lagoh, uno de los centros comerciales más grandes de Andalucía ya ha confiado en nuestros servicios.

Esta solución innovadora situará a tu centro comercial a la vanguardia de este tipo de movilidad.

Si te estás planteando esta novedosa solución, te recordamos que tenemos un apartado en nuestra página web donde podrás saber todo sobre nuestras estaciones de carga en espacios privados.

¿Estás de acuerdo con nosotros en que el uso de patinetes eléctricos está en auge? ¿Te ha resultado útil esta entrada? Si es así, te animamos a explorar nuestro Blog para que estés al día de todas las novedades del sector de la movilidad sostenible.

Si quieres saber más o tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros, y un profesional estará a tu disposición para resolver cualquier duda.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado
    Tu email no será publicado

    Sigue leyendo