Centros comerciales sostenibles, compromiso y realidad

centro comercial sostenible

Compartir

Vivimos en un mundo en el que la experiencia de compra es un valor añadido en cualquier establecimiento. Por esta razón, la principal prioridad de los centros comerciales es conseguir los servicios necesarios para lograr atraer a clientes y lo que es aún más importante, fidelizarlos.

Las grandes superficies atraen un gran número de personas. Esto conlleva que día tras día se produzcan múltiples desplazamientos y rutas desde el origen de cada una de estas personas hasta su destino final; el centro comercial.

La mayoría de las personas que acuden a un centro comercial se desplazan con un vehículo privado, pero la pregunta es: ¿Cuántas personas que usan el vehículo particular para acudir al centro comercial estarían dispuestas a emplear otros modos de transporte más sostenibles si se produjese algún tipo de mejoras?

Año tras año, se ha visto un aumento en la conciencia medioambiental de los ciudadanos a causa de los altos niveles de contaminación que existen en las zonas urbanas.

Es fundamental, transformar la movilidad de los centros comerciales e implementar medidas que impulsen el uso de transporte público, patinetes eléctricos, accesos peatonales, etc

patinetes eléctricos en centro comercial

Los centros comerciales y la movilidad sostenible

Cada vez son más los vehículos sostenibles que vemos por las carreteras de nuestra ciudad, parece ser que desde el confinamiento los ciudadanos han dado un giro en su estilo de vida, descartando la opción del vehículo privado y apostando por otros medios de transporte como son: la bicicleta o el patinete eléctrico, esta forma de desplazarse se relaciona más con el ocio y la salud.

Por este motivo, es necesario alimentar una creencia que esté íntimamente relacionada con la convivencia de los vehículos eléctricos.

El objetivo es que la mayoría de las visitas se desplacen a pie o en transporte público, además de en vehículos sostenibles. De esta forma se promociona una movilidad de carácter urbano y sostenible al mismo tiempo de tu centro comercial.

La revolución del patinete eléctrico

La movilidad en las grandes ciudades ha sufrido grandes transformaciones y debemos acondicionar un nuevo sistema de desplazamiento para estar actualizados con las nuevas tendencias.

Muchas de las personas que acuden a un centro comercial optan por el patinete eléctrico como forma de desplazarse. La utilización de este medio de desplazamiento ha aumentado significativamente, y cada vez son más las personas que están dispuestas a probar esta modalidad de vehículo gracias a la ligereza que presenta y la autonomía que dispone.

En los próximos años prevemos un incremento en los conductores de vehículos de movilidad personal, siendo así, pensamos que puede ser una gran oportunidad para los centros comerciales aplicar facilidades para este tipo de usuarios.

desplazamiento a centros comerciales

Acciones para promover el compromiso y la realidad sostenible en los centros comerciales

A continuación, citaremos algunas de las acciones que una galería comercial debería implementar en la oferta de sus servicios de circulación para hacer realidad el compromiso de estas grandes superficies por la sostenibilidad.

¿Qué solución les pueden ofrecer los centros comerciales a aquellos usuarios que se preocupen por el cuidado medioambiental?

Implementar espacios de estacionamiento para patinetes eléctricos

Existe un nicho de mercado a cubrir en los usuarios propietarios de patinetes eléctricos, y es que actualmente estos vehículos de movilidad eléctrica carecen de espacios de estacionamiento y carga dedicados a sus medios de transporte.

Más de 13 millones de usuarios no tienen dónde dejar y cargar su vehículo.

Son pocos los centros comerciales que ofrecen aparcamiento para este tipo de vehículos y existe una sensación de abandono para este target, por ello, existe una oportunidad en este sector y es fundamental poseer una visión de futuro en temas 

  • Mejorar la seguridad vial de usuarios de patinetes eléctricos.
  • Habilitar estaciones de recarga inteligentes para estos vehículos eléctricos ligeros.
  • Promocionar la seguridad en forma de candados inteligentes.
  • Controlar las estaciones de patinetes eléctricos mediante herramientas tecnológicas que permitan visualizar el estado de tu carga en tiempo real.

Solum se encarga de facilitar los puntos de estacionamiento para patinetes eléctricos, obteniendo la opción de controlar el estacionamiento con una app que los usuarios podrán instalar en sus móviles. 

Solum es la única estación de recarga para vehículos eléctricos ligeros alimentada por suelo solar.

Mejoras en las frecuencias y/o recorridos del servicio de autobuses

Para facilitar la accesibilidad desde cualquier zona y estar en sincronía con el horario de centros comerciales son necesarias las siguientes acciones:

– Mejorar las rutas para acceder al centro comercial, instaurando nuevas paradas en las zonas más transitadas de la ciudad.

  • Prestando servicio con un horario amplio y aumento de las frecuencias.
  • Mejoras en la conexión y transbordo de los autobuses.
  • Paradas lo más próximas posible a las entradas a los centros, accesibles, con marquesinas y asientos para el descanso y protección frente a la meteorología

Premiar a aquellos clientes que sumen kilómetros sostenibles

Diseñar un programa favoreciendo el uso del transporte público que ofrezca descuentos entre comercios a la clientela que demuestre haber utilizado el transporte público o vehículos de movilidad personal para hacer sus compras.

Todos los kilómetros sostenibles sumados se “canjean” posteriormente en promociones para compras en tiendas y restaurantes.

¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te preocupes! Tenemos mucho más claves para ti que involucran la movilidad y el transporte en ciudades sostenibles.

Nosotros ya predicamos con el ejemplo y por ello, esperamos que esta entrada te haya resultado interesante, si la respuesta es afirmativa, te animamos a echar un vistazo a nuestro Blog para estar al día de las novedades en movilidad sostenible.

Igualmente, si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros, y te la resolveremos tan pronto como podamos.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado
    Tu email no será publicado

    Sigue leyendo