¿Cómo comprar tu patinete o e-bike con un 50 % de descuento?

bici electrica descuento

Compartir

Actualmente hay un gran interés por los vehículos de movilidad personal (VMP) debido a múltiples razones tales como el ahorro que supone frente a los vehículos a motor o la comodidad y versatilidad que ofrecen. 

Sea la razón que fuere, es un hecho que actualmente se ven más patinetes y bicicletas eléctricas que en años anteriores impulsando ciudades más verdes y sostenibles.

Con el fin de promover este tipo de movilidad, algunas ciudades y comunidades autónomas están ofreciendo ayudas para la compra de este tipo de vehículos.  

Un ejemplo de ello es Madrid, que a través del programa Cambia 360, están ofreciendo descuentos muy jugosos para la compra de VMP. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Cambia 360?

Es un programa de subvenciones impulsado por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y así reducir hasta un 60% las emisiones de efecto invernadero para 2030. 

Estas ayudas cubren desde vehículos de todo tipo hasta sistemas de calefacción, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes y reducir la contaminación existente en la ciudad.

¿Hay algún límite en el importe máximo a bonificar?  

Aunque es cierto que en la convocatoria se especifica que se cubre hasta un 50 % del importe del VMP, la realidad es que la subvención recoge limites en lo referente al precio máximo a bonificar, que son los siguientes:

  • Patinetes con dos ruedas en líneas: 50% del precio de adquisición, hasta un máximo de 150 euros. (excluyendo impuestos y accesorios)
  • Bicicletas de asistencia al pedaleo (EPAC) con potencia inferior o igual a 250 vatios, hasta un máximo de 600 euros. (excluyendo impuestos y accesorios)
  • Ciclomotores de dos ruedas tipo L1e-B (Esto incluye a las bicicletas con acelerador o con potencia superior a 250 vatios (las famosas powerbikes)), hasta un máximo de 700 euros. (excluyendo impuestos y accesorios)

Tengo un monociclo ¿Podré optar a la subvención?

Desafortunadamente, en esta convocatoria no están incluidos otros vehículos de movilidad personal que actualmente están en auge tales como los monociclos o los monopatines eléctricos. Por lo que, si estabas pensando en comprarte alguno de ellos, no podrás optar a estas ayudas.

¿Puedo solicitar la subvención si quiero comprar un vehículo de segunda mano? 

Esta subvención es sólo para vehículos nuevos, por lo que los vehículos de segunda mano están totalmente excluidos.

¿Cuánto tiempo tengo antes de finalicen estas ayudas?

La convocatoria de ayudas termina este 30 de septiembre, así que todavía estas a tiempo si quieres comprarte ese patinete o bicicleta eléctrica que siempre has deseado. 

Puedes hacerlo a través de la aplicación de Madrid 360 o de este link, donde encontrarás información detallada sobre las ayudas así como el formulario necesario para poder optar a ellas.

Finalmente, si deseáis saber todo sobre el mundo de los VMP, no dudéis en consultar nuestro blog o nuestras RRSS donde hablaremos de las últimas novedades del sector.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado
    Tu email no será publicado

    Sigue leyendo