EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

¿Cómo funcionan los parking para patinetes eléctricos?

parking patinete

Compartir

¿Tienes problema para entrar con tu patinete en algún establecimiento? ¿No sabes dónde aparcarlo? Es hora de que conozcas los parking para patinetes eléctricos.

El parking para patinetes eléctricos es un concepto que cada vez tenemos más en cuenta para mantener organizadas y ordenadas las ciudades y que las vías públicas transitadas por peatones no se vean saturadas por los usuarios de patinetes. 

Es un servicio nuevo que surge a raíz de una necesidad provocada por el gran aumento del uso de estos dispositivos. Ya que los patinetes con prestaciones básicas que cuentan con baterías de 300 -400 Wh de capacidad y 36 V de voltaje, suelen tener una autonomía alrededor de 20 km en el mejor de los casos a una velocidad constante de 24 km/h tarda en cargarse por completo unas 4 o 5 horas.

parking patinetes

Lo que te proporciona un parking para tu patinete, es además de garantizar la seguridad del dispositivo, en algunos modelos es la carga del mismo. Éste es el mayor reclamo para los usuarios ya que pueden estar tranquilos trabajando, estudiando o pasando tiempo de ocio mientras recargan el patinete. 

Quizás no hayas escuchado hablar de parking para patinetes eléctricos, pero es un concepto que te interesa si haces uso de él habitualmente, ¡No te lo pierdas!

Qué es un parking para patinetes eléctricos 

Un parking para patinetes eléctricos, es una zona dedicada a su estacionamiento en la que también se proporciona servicio de carga. Desde Solum te contamos cómo es el nuestro. 

Su mayor ventaja es la seguridad que te da estacionar tu patinete en un parking en vez de en la calle, ya que te garantizamos un sistema de aparcamiento con candados inteligentes que no permite la sustracción del mismo. 

Pueden existir distintos tipos de patinetes eléctricos, en Solum contamos con una gran variedad desde estaciones portátiles (se pueden cambiar de localización de manera sencilla) hasta otras conectadas directamente a la corriente o que funcionan mediante energía solar. 

Cómo se usa un parking para patinetes eléctricos

Normalmente estas instalaciones cuentan con una aplicación para móvil mediante la cual puedes gestionar tu estacionamiento. Con ella puedes consultar las estaciones que hay por la ciudad, la disponibilidad de plazas libres y la mayor ventaja de sobra es que puedes reservar una plaza.

El sistema de reserva de plaza consiste en seleccionar un hueco libre para asegurarte que cuando llegues vas a poder estacionar sin problema. Normalmente esta reserva dura pocos minutos (15 minutos) para que los usuarios no saturen el sistema e intenten reservar con mucha antelación. 

parking patinete

Con la aplicación de Solum, disponible para iOS y Android, la cual es muy intuitiva y sencilla de usar, además de todo lo anterior también puedes comprobar si el sistema de carga de tu patinete es compatible con cada estación, descubre todo esto y mucho más en nuestra web

miSolum para empresas

Ya has visto que desde el punto de vista del usuario del patinete eléctrico es muy interesante encontrarse con un parking, pero si eres una empresa esto también te interesa. 

Instalar una estación de parking para patinetes únicamente añade valor a tu empresa, aumenta el tráfico de público y es un elemento diferenciador muy favorable.

miSolum es el software desde el que puedes gestionar el parking, se podrá consultar en cualquier momento estadísticas e informes para saber las horas en las que hay más o menos tráfico, la disponibilidad de las plazas, también consultar gestión de tarifas, gestión de zonas de recarga o gestión de usuarios. 

Somos la única estación de recarga para vehículos eléctricos ligeros alimentada por nuestro suelo solar Arena.

aparcamiento solum

Se trata de una baldosa solar, desarrollada a partir de paneles fotovoltaicos convencionales, a los que aplicamos una serie de procesos que los convierten en pavimento. Permite obtener energía solar sin afectar estéticamente al entorno urbano, contribuyendo a lograr unas ciudades más sostenibles y una micromovilidad ordenada y capaz de recargarse con energía 100% limpia.

Te recordamos que eches un vistazo a este artículo sobre los patinetes eléctricos y la movilidad sostenible, visita también nuestro blog para estar al día de todas las novedades. 
Entra en nuestra web para consultar todos nuestros productos y servicios y súmate a la movilidad limpia del futuro e informate sobre miSolum ¡no te arrepentirás! Si quieres saber más contacta con nosotros a través de este link

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Sigue leyendo