La tecnológica andaluza Solum comienza 2022 con imagen renovada

solum

Compartir

La startup ha llevado a cabo un proceso de restyling de la marca y estrena nueva página web

La tecnológica andaluza Solum comienza 2022 con una imagen renovada, fruto de un proceso de restyling por el que se han redefinido algunos de los elementos que conforman la marca. Es el caso del logotipo, que pasa a tener una forma más redondeada, dotándolo de más presencia y contundencia, aumentando el grosor del trazo y reduciendo la distancia entre caracteres. El isotipo es una reinterpretación reforzada del original, donde el círculo es una reducción simbólica del sol, adquiriendo mayor presencia e importancia en el universo de marca.

Aunque se mantiene la paleta de colores original, se ha optado por un degradado que representa un icono de carga de batería que, al establecerse entre un tono cálido y uno frío, simboliza la transformación de la energía solar en energía verde. Una escala cromática vitalista, optimista y directa, que refleja el carácter y la versatilidad de Solum.

En cuanto a la tipografía, se ha construido una de palo seco, sólida y neutral, que transmite elegancia, equilibrio y exclusividad. El uso de las minúsculas responde al carácter cercano, humano y directo de la marca. El objetivo es reafirmar la apuesta de la compañía por valores como la innovación y la sostenibilidad, aunados con la tecnología. Una seña de identidad que, en esencia, se mantiene, pero que gracias a estos pequeños cambios se refuerza en una versión más actualizada.

El proceso ha contemplado también el rediseño de la página web, que estrena una nueva imagen más dinámica, fresca y actual, con el objetivo de adecuarla al nuevo claim de la empresa: ‘Solar energy to reinvent mobility’. Un lema que resume la misión y los valores de la compañía, entre los que destacan el liderazgo, la calidad, el compromiso ambiental y la innovación. El nuevo portal está basado en un diseño ligero y de calidad, que se adapta a todos los dispositivos (smartphones y tablets), ofreciendo un acceso sencillo y rápido a la información.

Asimismo, la web actual aporta un alto grado de usabilidad e interactividad con los usuarios, combinando contenidos formales y audiovisuales, entre los que se encuentra un espacio destacado para los distintos productos que actualmente comercializa la compañía (principalmente, el suelo solar y las estaciones de carga), además de un apartado de ‘Casos de uso’, donde las personas interesadas pueden ver las distintas aplicaciones en que se pueden usar las soluciones de Solum. El portal también recoge un apartado de los proyectos destacados y un espacio para las noticias de la compañía.

Una nueva imagen corporativa muy comprometida con el futuro de la startup, en el que se seguirá apostando por alcanzar una nueva micromovilidad sostenible, con nuevos productos orientados a los distintos vehículos de movilidad personal, no solo patinetes eléctricos, sino también bicicletas y motos eléctricas.

Solum, creada en 2019 de la mano de tres ingenieros sevillanos, en el seno de Andalucía Open Future, lleva ya dos años revolucionando el campo de la movilidad urbana gracias a su solución innovadora: un pavimento que aprovecha la energía solar para generar energía limpia con la que recargar patinetes eléctricos. Es la apuesta de esta joven empresa que ya cuenta con proyectos instalados en Sevilla, de la mano del Ayuntamiento de la capital; también en Valencia, un proyecto para Puertos de Estado, y en Madrid, en la sede de la Universidad Francisco de Vitoria. También están trabajando en nuevas instalaciones en Barcelona y Ámsterdam, preparando el salto al mercado europeo.

Sobre Solum

Solum es una compañía tecnológica fundada por tres emprendedores andaluces especializada en desarrollar productos tecnológicos, inteligentes y sostenibles gracias a la aplicación de tecnología solar, con el objetivo de ayudar a transformar las ciudades en lugares más habitables y humanos.

Sus propuestas en materia de la integración de las energías limpias en las Smart Cities ya han sido galardonadas en distintos certámenes e impulsadas por entidades como el Instituto Tecnológico Europeo (EIT), la Universidad de Berkeley, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado
    Tu email no será publicado

    Sigue leyendo