Los mejores medios alternativos de transporte

transporte alternativo

Compartir

Los medios alternativos de transporte son aquellos que tienen como finalidad resolver los problemas de contaminación.  Son transportes completamente ecológicos y su función es la de cubrir medias o cortas distancias sin contaminar el medio ambiente.

En este post, hablaremos de los mejores medios alternativos de transporte ¿Nos acompañas?

Medios de transporte alternativos más comunes

Bicicleta

La bicicleta es considerada el medio de transporte alternativo más conocido y, por tanto, utilizado. Aparte de ser un medio de transporte que no contamina, también ayuda a su conductor a estar más sano, puesto que favorece la prevención de enfermedades cardiovasculares. 

Cada vez son más las ciudades de España que apoyan a este medio de transporte alternativo, los carriles bicis se extienden por muchas de las ciudades más importantes del país. 

Sí que es cierto que aún quedan aspectos que mejorar en relación con tener una movilidad segura con las bicicletas, pero estamos seguros de que se resolverán pronto.

bicicleta

Actualmente, en España se está llevando a cabo la Estrategia Estatal por la Bicicleta, está desarrollada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la finalidad de que sea un medio de transporte todavía más usado. 

Con esta estrategia se tiene intención de que se creen unos 1.000 kilómetros de carriles bicis y más de 4.000 aparcamientos, también se reforzará el sistema de préstamo de bicicletas. 

Además, se tiene intención de mejorar la normativa de seguridad vial de los ciclistas, así como la implementación de una aplicación en la que se puedan consultar las vías ciclables del país, así como sus itinerarios.

Patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos son el medio de transporte alternativo que más ha destacado en estos últimos años, son una muy buena opción para realizar distancias cortas, puesto que la gran mayoría cuentan con unos 20 km de autonomía aproximadamente.

Como aún no existe una legislación establecida para este medio de transporte, ni para el resto de transportes ecológicos, son las ciudades las que establecen su propia normativa y, si no existiese dicha normativa, deberían regirse por las normas de circulación de las bicicletas. 

patinete electrico

Tener un patinete eléctrico puede aportar grandes ventajas con respecto a otros medios de transporte. Algunas de estas ventajas son:

  • Lo cómodo y sencillo que es de llevar. 
  • Gran ahorro de dinero.
  • El tiempo que te hace ahorrarte.
  • En muchos establecimientos te permiten entrar con él, no tendrás que dejarlo en la calle.
  • Ocupa poco espacio en casa, casi todos pueden plegarse.
  • Es muy divertido.

Coche eléctrico

Aunque todavía nos cuesta ver coches eléctricos circulando por las calles de las ciudades, está aumentando la cantidad de vehículos de este tipo. Esto es porque cada vez son más los puntos de carga instalados.

Una de las principales ventajas de este tipo de medio de transporte es que no son y, por lo tanto, muy respetuosos con el medio ambiente. 

coche electrico

El coche eléctrico no tiene solamente esa ventaja, cuenta con otras muchas que mencionaremos a continuación:

  • Ahorro económico considerable.
  • Menos averías mecánicas que otro vehículo convencional.
  • Menos mantenimiento, no necesitan cambios de aceite u otros líquidos.
  • No pagan las zonas de aparcamiento por tener la etiqueta Cero de la DGT.
  • Conducción más cómoda al no emitir ruidos.
  • Más seguridad que los demás coches comunes.

Motos eléctricas

Lo bueno de este medio de transporte alternativo es que, no tienes la necesidad de comprarme uno, porque ya son muchas las ciudades que dan la opción de alquilar por tiempo una, utilizando plataformas digitales.  

Al igual que los coches eléctricos, no expulsan gases tóxicos, no hacen ruido y, por lo tanto, no contaminan. Tampoco necesitan un gran mantenimiento, algo que te permitirá ahorrar.

moto eléctrica

Cada vez son más las ciudades en España que cuentan con este tipo de transporte alternativo a disposición de los ciudadanos, mediante alquiler. Además, con el Plan Moves III, el Gobierno da algunas facilidades y ayudas si tienes intención de comprarte una moto eléctrica.

Ahora ya conoces cuáles son los mejores medios alternativos de transporte, esperamos que este post te haya servido de ayuda. Te invitamos a que visites nuestro Blog para que descubras otros post interesantes y si necesitas información, no dudes en contactar con nosotros. 

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado
    Tu email no será publicado

    Sigue leyendo