Parking 100% eléctrico. El futuro de los aparcamientos

estación de carga

Compartir

Parking Eléctrico | El Futuro de los Aparcamientos | Solum

El futuro de los aparcamientos parece estar cada vez más vinculado con la movilidad eléctrica. La creciente demanda de vehículos eléctricos e híbridos enchufables ha llevado a la necesidad de desarrollar la aparición del parking eléctrico.

A medida que la tecnología avanza y la demanda de vehículos eléctricos sigue creciendo, es probable que vayamos viendo un aumento en la implementación del parking eléctrico en todo el mundo.

CENTROS COMERCIALES

El parking eléctrico: el futuro de los aparcamientos 

Un parking 100% eléctrico es una instalación de aparcamiento que cuenta con una red de cargadores de alta potencia para vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Estos cargadores permiten recargar la batería del vehículo en un corto espacio de tiempo, lo que resulta especialmente útil para aquellos conductores que necesitan una carga rápida antes de poder continuar su viaje.

Además de ofrecer carga rápida, un parking 100% eléctrico también puede ser un lugar ideal para realizar otras actividades relacionadas con la movilidad eléctrica, como la instalación de baterías intercambiables o la implementación de sistemas de gestión energética que permitan optimizar el consumo de energía en el aparcamiento.

Parking eléctrico, el futuro de los aparcamientos

La adopción de los parkings 100% eléctricos puede contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades, ya que reducirá la emisión de gases contaminantes de los vehículos de combustión interna. Además, puede contribuir a la lucha contra el cambio climático al promover la utilización de energías renovables en la carga de los vehículos eléctricos.

La solución de Solum: estaciones de carga 

Un ejemplo de aparcamientos eléctricos es la solución que ha desarrollado Solum: Helio. Una estación de carga que busca solución para aquellos usuarios que necesitan estacionar y a su vez recargar sus propios vehículos de movilidad personal. Además, Helios ha conseguido ser una solución 100% sostenible gracias al uso del suelo solar Arena

Estación de carga Arena

Arena es un suelo solar capaz de generar energía solar gracias a unas células fotovoltaicas de alto rendimiento que tiene integradas en la propia baldosa. Este suelo solar está diseñado para ser transitable por los usuarios, garantizando la seguridad de los mismos. 

Todo esto trae consigo una mayor comodidad y conveniencia para los conductores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, así como en un entorno más limpio y sostenible para todos.

¿Cómo encontrar un parking eléctrico?

Si eres dueño de un vehículo eléctrico, es probable que en algún momento te hayas preguntado cómo encontrar un punto de carga para tu vehículo. Afortunadamente, encontrar un punto de carga para tu vehículo eléctrico es más fácil de lo que puedas imaginar.

Lo primero que debes hacer es buscar en internet. Hay varias plataformas en línea que ofrecen información sobre dónde encontrar puntos de carga cerca de ti. Algunos ejemplos de estas plataformas son PlugShare y ChargePoint o nuestra aplicación: miSolum

En resumen, encontrar un punto de carga para tu vehículo eléctrico es sencillo con miSolum. Si te ha gustado este artículo, no dudes en visitar nuestro blog, donde podrás encontrar más información de actualidad sobre las estaciones de carga, patinetes eléctricos, bicis y consejos para una vida más sostenible.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Sigue leyendo