Puntos de carga eléctrica en España

puntos de carga

Compartir

Puntos de carga en España

Cuando nos compramos un VMP (Vehículo de movilidad personal) nos surge la duda de donde poder cargarlos, pensando que estamos limitados a cargarlos solo en nuestras viviendas. Sin embargo, existen muchos puntos de carga repartidos por todo el mundo.

¡Sigue leyendo para descubrir todos los puntos de carga en España!

puntos-de-carga-vehículos-movilidad-personal

Donde cargar mi vehículo eléctrico

España cuenta con muchísimos puntos de carga repartidos por todo el territorio, dentro de las grandes ciudades y fuera de ellas. La comunidad autónoma de Madrid cuenta con 1.1k de puntos de recarga, Cataluña tiene más de 1.2k puntos de recarga, Comunidad Valenciana tiene aproximadamente unos 483 puntos de carga, y Andalucía cuenta con 210 puntos de carga en Sevilla y 279 en Málaga, entre otras provincias de la comunidad.

Sin embargo, otras ubicaciones de España cuentan con menos puntos de carga, es el caso de Extremadura, que en total solo cuenta con 143 puntos de carga en toda la comunidad.

Puntos de carga eléctrica en España

Como ya hemos comentado anteriormente, España cuenta con múltiples puntos de carga repartidos por todo el territorio nacional.

Para que recargues la batería de tu vehículo de forma óptima, te proporcionamos un ejemplo de los puntos de carga que actualmente tenemos repartidos por toda España, además de otros puntos de recarga que se encuentran repartidos por todo el mundo.

puntos-de-carga-vehiculos-electricos-espana

Ayudas para puntos de carga

Actualmente, la inflación está dañando la economía en todo el mundo, el IPC en España está disparado y cada vez es más caro ir a la compra o hacer planes de ocio. El consumo de luz, también ha sufrido una subida de precio, encender la televisión, o poner la lavadora se ha convertido en todo un lujo.

Por este motivo se están implantando subvenciones que nos ayudan a poner puntos de carga en determinados lugares, como un garaje comunitario o comprar vehículos eléctricos. En este artículo te hablamos sobre los mejores medios alternativos de transporte, todos ellos cuentan con subvenciones como el Plan Moves III.

El Plan Moves III comenzó en 2019, se trata de una serie de ayuda para la implantación de puntos de carga y la compra de vehículos eléctricos. La idea es que en 2023, se hayan alcanzado los 250.000 vehículos eléctricos y los 100.000 puntos de recarga, según el gobierno español. Actualmente, vamos por el tercer programa, publicado ya en el BOE: Disposición 5869 del BOE núm. 89 de 2021.

Una vez que hemos obtenido la subvención, es hora de decidir con quién contratar la implantación de nuestro punto de carga. Desde Solum queremos darte esa ayuda. Por ejemplo, actualmente lideramos un proyecto europeo con estaciones para patinetes eléctricos.

CENTROS COMERCIALES

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Sigue nuestro blog para estar al día de las últimas novedades que más te interesan. ¡Y ya sabes, únete a la movilidad sostenible!

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Sigue leyendo