10 razones para instalar un parking para patinetes eléctricos en tu centro comercial

lagoh Sevilla

Compartir

Actualmente, el uso de patinetes eléctricos se ha expandido por todo el país, convirtiéndose en uno de los transportes más utilizados, sobre todo para moverse por la ciudad cómodamente. Es por eso que no sería una locura instalar un parking para patinetes eléctricos en tu centro comercial.

Motivos por los que instalar un parking para patinetes eléctricos

A continuación, nombraremos y explicaremos algunos de los principales motivos por los que debes de instalar un parking de patinetes en tu centro comercial o complejo de ocio.

1. Apoya a la movilidad

El patinete eléctrico parece una respuesta ideal para fomentar la movilidad sostenible. 

Mejorar la experiencia de las personas que visitan y compran en tu centro comercial, debería ser una prioridad. Como hemos mencionado anteriormente, el uso de transportes como el patinete eléctrico está en auge en España, por eso sería una buena idea diferenciarse de otros centros comerciales mediante la instalación de un parking pensado exclusivamente para este tipo de transporte, que no solamente guardase seguro el patín, sino que mientras que disfrutan de las compras, se recargara gratuitamente.

2. Mejora la convivencia

Es bastante común que surjan problemas entre los clientes que circulan por el centro comercial tranquilamente y los usuarios de patinetes eléctricos, sacando algo en claro de todo esto, no se puede circular en patín por el centro comercial.

solum

Para evitar problemas como los atropellos, son muchos los centros comerciales que han habilitado una zona para estacionar los patinetes.

3. Reduce las emisiones de CO2

Hoy en día, la protección del medio ambiente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Con estos estacionamientos, estamos ayudando a mejorar los índices de CO2 en el planeta. Además de que, las instituciones gubernamentales, están promoviendo y apoyando medidas para fomentar el compromiso con el medio ambiente por parte de las empresas.

4. Crea espacios limpios

En muchas ocasiones, nos podemos encontrar con los patinetes eléctricos aparcados en zonas que dificultan el tránsito a los clientes y que, además, ensucia estéticamente el entorno

Para poder establecer una buena movilidad dentro del centro comercial, es necesario que se instalen unas zonas de parking para patinetes eléctricos, donde estarán más organizados y limpiarán estéticamente el entorno.

5. Servirá de referencia

La instalación de estos espacios de estacionamiento posicionarán al centro comercial como referente e impulsará a otros centros comerciales a adoptar los mismos cambios e incluso a otras empresas de distintos sectores.

6. Responsabilidad social dentro de la empresa

El compromiso a reducir la huella de carbono mediante la instalación del parking para patinetes eléctricos, ha hecho que los responsables de marketing incluyan políticas de sostenibilidad y medioambientales, fomentando el uso de vehículos de movilidad personal, así como la movilidad sostenible.

7. Moderniza tu centro comercial

Implantando este tipo de estacionamientos para patinetes eléctricos, se verá que tu centro comercial está actualizado y que actúa en función de las nuevas tendencias y necesidades de los clientes

8. Crea un ambiente seguro

Si los patinetes eléctricos tienen una zona segura de aparcamiento, los clientes asociarán tu centro comercial como un lugar seguro donde poder ir a comprar tranquilamente sin preocuparte por si a la vuelta el patinete seguirá ahí o se lo habrán llevado, lo que aumentará la reputación del mismo.

9. Fácil de usar

Estos parkings para patinetes eléctricos son muy sencillos de usar, por lo que seguramente no se presenten complicaciones cuando los clientes los utilicen

10. Todo desde el móvil

Se podrá utilizar la aplicación móvil para gestionar todo lo relacionado con el aparcamiento del patín, por lo que será bastante cómodo de utilizar.

patinetes en universidad

Conoce la estación de recarga Helios

En Solum ofrecemos una solución a los problemas que hayan podido surgir en relación con el  incorrecto estacionamiento de los patinetes eléctricos, Helios

Se trata de una zona de estacionamiento y recarga para este tipo de transporte de movilidad personal en la que se pueden estacionar de 6 a 16 vehículos.

Características de Helios

Autónomo: Gracias al suelo solar Arena y a las baterías con las que cuenta en su interior, no es necesario apoyo externo o que se conecte a la red eléctrica.

Sostenible: Puesto que genera su propia energía utilizando el suelo sola Arena.

Seguro: Cuenta con un candado inteligente antirrobo que protege el vehículo. Además, el patinete queda atrapado en un vástago de acero inoxidable de 20 mm de diámetro.  

Plug&Play: El dispositivo quedará instalado en un solo día, gracias a que tiene total autonomía de la red eléctrica. 

Multivehículo: Este dispositivo puede utilizarse también con bicicletas eléctricas, por lo que ahorrarás al no tener que instalar dos parkings específicos para cada vehículo. 

Inteligente: El cliente podrá controlar todas las funcionalidades de la estación descargando la aplicación miSolum

Centros comerciales que han confiado en Solum

Estos son algunos de los complejos de ocio que han contado con nuestras soluciones de aparcamientos y zona de recarga para patinetes. SI quieres saber más sobre nuestros proyectos destacados puedes pichar aquí.

Centro comercial Lagoh

El centro comercial y de ocio Lagoh, en Palmas Altas, cuenta con una gran oferta de tiendas, bares, restaurantes y ocio familiar. Con más de 100.000 metros cuadrados de superficie, Lagoh constituye la mayor zona comercial y de ocio de Sevilla y su provincia.

Es uno de los centros referencia de la provincia, con grandes zonas de aparcamiento y conectividad por carretera.

Han confiado en el proyecto de Solum para mejorar la comunicación del centro, aumentar el número de visitantes y adaptarse el nuevos modelos de movilidad sostenible.

suelo solar centro comercial lagoh sevilla

Centro comercial Vialia

El Centro Comercial Vialia de Vigo es un complejo comercial y de ocio localizado en Vigo.​ Se encuentra situado en la Estación de Vigo-Urzáiz formando parte de las grandes estaciones de la red Vialia de Adif, lo que implica que una parte importante del recinto sea usado con fines comerciales. Este centro busca la Una “revolución de ocio y comercio” en pleno centro de Vigo, por eso ha contado con nuestro producto Helios II, para adaptarse a las necesidades de los desplazamientos de lo Vigueses y aumentar las visitas en sus instalaciones.

Ahora ya conoces cuáles son los motivos por los que es muy recomendable instalar un parking para patinetes eléctricos en tu centro comercial. Desde Solum te invitamos a visitar otras entradas de nuestro Blog y a contactarnos si tuvieras alguna duda.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado
    Tu email no será publicado

    Sigue leyendo