EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Solum liderará un proyecto europeo con estaciones para patinetes eléctricos

patinete solum

Compartir

Solum formará parte de “Cleanergy 4 Micromobility”, un proyecto de innovación cofinanciado por el EIT Urban Mobility y coordinado por la consultora especializada FACTUAL, que desplegará estaciones de carga solar para patinetes eléctricos, gracias a un sistema de almacenamiento de baterías sin ningún tipo de conexión a la red.

Las ciudades elegidas para acoger este piloto son Barcelona, Estambul y Tesalónica. En todas ellas se instalará una solución innovadora que permita estacionar los patinetes eléctricos sin necesidad de cables y con un espacio para dejar el casco. En concreto, a partir de este verano se habilitarán 20 estaciones con capacidad para 5 patinetes en Barcelona; otras 4 del mismo tipo en Estambul y dos más en Tesalónica. El objetivo de esta iniciativa es combatir algunos aspectos de la micromovilidad actual como el vandalismo o el mejor aprovechamiento del espacio público.

Gracias a este piloto, que se estará ejecutando durante 6 meses, los datos generados por las tres ciudades podrán utilizarse para analizar el comportamiento de los usuarios y lograr así una movilidad sostenible y ordenada. Tras este periodo de testeo, Solum incorporará a su catálogo de soluciones esta nueva estación de carga solar para el aparcamiento de patinetes eléctricos, sin cables y con capacidad de almacenar el casco.

Un ilusionante reto que compartiremos junto a CARNET, Centre for Research & Technology Hellas (CERTH), Major Development Agency Thessaloniki S.A., SmartOpt, OMNITEC SYSTEMS, YUPCHARGE & YUPCITY, RISE Scooters, el Ayuntamiento de Barcelona y el Municipio Metropolitano de Estambul.

El equipo de Solum trabaja constantemente para aportar conocimiento y tecnología a la movilidad urbana; además de garantizar la sostenibilidad en las ciudades inteligentes con una gran oferta de distintos productos.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Sigue leyendo