Solum liderará un proyecto europeo con estaciones para patinetes eléctricos

Compartir

Solum formará parte de “Cleanergy 4 Micromobility”, un proyecto de innovación cofinanciado por el EIT Urban Mobility y coordinado por la consultora especializada FACTUAL, que desplegará estaciones de carga solar para patinetes eléctricos, gracias a un sistema de almacenamiento de baterías sin ningún tipo de conexión a la red.

Las ciudades elegidas para acoger este piloto son Barcelona, Estambul y Tesalónica. En todas ellas se instalará una solución innovadora que permita estacionar los patinetes eléctricos sin necesidad de cables y con un espacio para dejar el casco. En concreto, a partir de este verano se habilitarán 20 estaciones con capacidad para 5 patinetes en Barcelona; otras 4 del mismo tipo en Estambul y dos más en Tesalónica. El objetivo de esta iniciativa es combatir algunos aspectos de la micromovilidad actual como el vandalismo o el mejor aprovechamiento del espacio público.

Gracias a este piloto, que se estará ejecutando durante 6 meses, los datos generados por las tres ciudades podrán utilizarse para analizar el comportamiento de los usuarios y lograr así una movilidad sostenible y ordenada. Tras este periodo de testeo, Solum incorporará a su catálogo de soluciones esta nueva estación de carga solar para el aparcamiento de patinetes eléctricos, sin cables y con capacidad de almacenar el casco.

Un ilusionante reto que compartiremos junto a CARNET, Centre for Research & Technology Hellas (CERTH), Major Development Agency Thessaloniki S.A., SmartOpt, OMNITEC SYSTEMS, YUPCHARGE & YUPCITY, RISE Scooters, el Ayuntamiento de Barcelona y el Municipio Metropolitano de Estambul.

El equipo de Solum trabaja constantemente para aportar conocimiento y tecnología a la movilidad urbana; además de garantizar la sostenibilidad en las ciudades inteligentes con una gran oferta de distintos productos.

CENTROS COMERCIALES

Subscribe to the newsletter

No spam, when you decide

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Read more