Diferencias entre los puntos de carga solar y las taquillas para patinetes eléctricos

Compartir

Alguna vez te has preguntado qué diferencia existe cuando cargas tu patinete en un punto de carga solar y cuando lo haces en taquillas para patinetes eléctricos. Sigue leyendo este post y te explicamos cuáles son sus diferencias.

¿Cómo funciona un cargador solar para patinetes?

Como su propio nombre indica, el cargador solar utiliza y aprovecha la luz solar para generar energía eléctrica. La luz del sol es captada por solares que cargan los patinetes de manera sencilla eficaz. ¿Qué ocurre con la sobrecarga? El voltaje y la corriente son controlados por un controlador de carga antes de traspasarse al patinete. 

Estás placas se encuentran en las estaciones de carga, Helios, desarrolladas desde Solum. Es una manera de cargar tu patinete 100% sostenible, sirve para el estacionamiento y recarga. A través de nuestro suelo Arena que es un suelo con células fotovoltaicas integradas en baldosas capaz de generar energía solar. Este suelo es transitable para peatones, antideslizante y con propiedades regenerativas ante daños superficiales.

¿Cuáles son las ventajas que nos proporciona un cargador solar de patinetes?

cargador solar suelo

Estas son algunas de las ventajas de la energía solar y del uso de los cargadores solares:

  • Renovable, ya que proviene de una fuente inagotable, el sol.
  • Tiene menos impacto en el medio ambiente
  • Reduce el empleo de combustibles fósiles
  • Económica, aunque la inversión al principio es alta, es rentable, puesto que no se ve afectada por los continuos aumentos en el precio de la luz.

¿Cómo funcionan las taquillas para patinetes eléctricos?

Las taquillas para patinetes eléctricos es un sistema de estacionamiento de patinetes en un espacio cerrado, como su mismo nombre indica. Tienen la misma función que un parking para patinetes eléctricos, pero la diferencia de estos es que este último está parcialmente abierto.

La ventaja de estas taquillas pueden ser la seguridad que proporcionan, ya que utilizan un sistema con contraseña y que en su interior, aparte del patinete plegado, puedes dejar otros objetos e incluso cargar el teléfono móvil. 

Taquillas para patinetes vs Parking para patinetes

Ambos son una zona para su estacionamiento y carga segura. La mayor ventaja de ambos es la seguridad que proporciona, por el hecho de que las taquillas y los parkings que proporcionamos en Solum te garantizamos tu candado inteligente para evitar sustracciones del patinete. 

Las taquillas para patinetes eléctricos funcionan mediante aplicaciones al igual que los parkings para patinetes de Solum, donde desde nuestra app podrás gestionar tu estacionamiento, consultar las estaciones que están por la ciudad, las plazas que quedan libres e incluso reservar tu plaza. De esta forma te aseguras que vas a poder dejar tu patinete en un lugar.

El inconveniente que suele existir en las taquillas para patinetes eléctricos es que estos emplean el sistema de carga eléctrica y no usan la carga solar, la cual tiene innumerables desventajas como hemos mencionado anteriormente al principio de nuestro post. 

taquilla patinete eléctrico

Desde Solum hemos desarrollado la estación solar Helios para facilitar una movilidad y carga sostenible, estaciones que son posibles de encontrar en diversos puntos de la ciudad, en centros comerciales e incluso por distintas ciudades de Europa. Tiene todas las comodidades que nos proporcionan las taquillas para patinetes eléctricos con un plus de sostenibilidad gracias a su tipología carga solar.

Si quieres conocer más acerca de soluciones de carga sostenibles, te gusta infórmate y lee post sobre noticias de patinetes eléctricos, bicicletas eléctricas, consejos de ahorro de energía, este es tu blog

Te invitamos a suscribirte para no perderte ninguna noticia sobre temas de actualidad o tips para una vida más sostenible. 

CASO EXITO

Subscribe to the newsletter

No spam, when you decide

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Read more