EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Trucos y consejos para optimizar la carga de patinetes eléctricos

cargar patinete

Compartir

En 2021, la venta y uso de patinetes eléctricos en la mayoría de ciudades debido a su bajo tamaño, peso y coste, así como su eficiencia energética y medioambiental.

Los patinetes eléctricos se han convertido en una alternativa de transporte sostenible muy aceptada por todos, ya que permite desplazarse de un lugar a otro de forma rápida y lo más importante sin contaminar. ¿Pero, cuánto dura la batería de estos vehículos? ¿Cómo puedo optimizar su carga?

Si quieres saber todo acerca de los patinetes eléctricos y cómo optimizar su carga, te animamos a leer el siguiente artículo. ¡Vamos!

El uso de patinetes eléctricos en la actualidad

Los patinetes eléctricos cada vez están más presentes en nuestras vidas gracias a la conciencia de los ciudadanos para el fomento de la movilidad sostenible.

Ha aumentado significativamente el número, habiendo en España a día de hoy más de un millón y medio de personas que utilizan el patinete eléctrico como medio de transporte para desplazarse por las calles de las ciudades, dándoles diversos usos, desde trasladarse de casa al trabajo a dar un agradable paseo para visitar la ciudad.

Sin embargo, es cierto que andar diariamente con la preocupación del nivel de batería que tenemos al salir de casa y la cuenta de los kilómetros que nos quedan por hacer es una faena para los que usamos este medio de transporte.

¡En este blog te ofrecemos algunos consejos para alargar la vida de tu patinete!

Pero primero, te mostraremos algunos falsos mitos sobre la batería de tu patinete que deberías sacar de tu cabeza.

Falsos mitos de la batería de los patinetes eléctricos

Al comprar un patinete eléctrico, nuestras ganas por conservarlo bien y hacer un buen uso de su batería son infinitas, es por eso que muchas veces escuchamos opiniones de personas cercanas, pero que no poseen conocimientos profesionales sobre el tema.

Nuestro objetivo con este artículo es desmentir los mitos más típicos.

Es completamente falsa la opinión popular de que para optimizar el rendimiento de la batería es necesario dejar reposar la carga de la batería del patinete un mínimo de 6 a 8 horas antes de empezar a usarlo. Muchos de los patinetes que se compran vienen ya con la batería cargada.
Otra de las recomendaciones que se han ido difundiendo y estamos aquí para contradecirla es la opinión de cargar la batería de tu patinete únicamente cuando el nivel de autonomía sea cero. Incluso esperar a que tu batería se agote completamente afectará la carga de tu patinete eléctrico a lo largo del tiempo. Lo ideal sería que al llegar a tu destino pongas a cargar tu patinete para aumentar la esperanza de vida de la batería.

Ya hemos logrado desmontar estos mitos, ahora pasaremos a lo verdaderamente importante, cómo aumentar la autonomía de tu patinete eléctrico dependiendo del tipo de patinete que uses.

Tipos de carga de patinetes eléctricos:

¡Te contamos todo lo que debes saber sobre el uso de baterías de tu patinete eléctrico!

Existen tres parámetros a tener en cuenta para determinar la carga de un patinete eléctrico: capacidad, voltaje y tipos de batería (níquel, plomo o litio).

Voltaje: denominamos voltaje al rendimiento máximo que puede desarrollar la batería. El voltaje se mide en voltios (V).
Capacidad: Se refiere a la distancia que es capaz de recorrer un patinete sin necesidad de carga.
Tipos de baterías: ya sólo se ponen de litio
Baterías de litio: Son consideradas las baterías más eficaces y se ven en patinetes eléctricos con más potencia.

Consejos para optimizar la carga de patinetes eléctricos:

Ahora que ya sabes todo sobre tu patinete eléctrico, te enseñaremos algunas recomendaciones de cómo optimizar la carga de patinetes eléctricos:

  1. No apures la batería de tu patinete:
    No esperes a que la carga de tu patinete eléctrico sea cero para proceder a cargarlo. Lo más recomendable es que cargues tu patinete cada vez que tengas oportunidad.

Te aconsejamos que procedas a cargarlo cuando la batería esté entre el 10-40% de carga.

  1. Guarda tu patinete en el interior:
    Las baterías no están preparadas para soportar altas temperaturas de calor o frío, por ello, es fundamental para la autonomía y el rendimiento de tu patinete eléctrico que se mantenga en un lugar seco y fuera de condiciones climáticas exageradas. Lo ideal sería una temperatura mínima de 10ºC.
  2. Usa el cargador adecuado:
    La mayoría de las veces lo barato sale caro, si utilizas constantemente un cargador que no esté aprobado puede suponer daños perjudiciales para tu patinete, por esa razón, deberías utilizar el cargador original y en caso de pérdida contactar con el fabricante.

carga de patinetes eléctricos

  1. Agregar una batería secundaria:
    Si añadimos una batería secundaria podemos lograr incrementar la potencia de la batería de nuestro patinete, esto además de ser un apoyo para la batería principal, te ayudará a incrementar la velocidad, eso sí, recuerda que debes respetar la velocidad máxima permitida.
  2. Espera a que la batería de tu patinete se enfríe:
    Si has hecho un viaje de corta distancia, puedes enchufar tu batería en cuanto llegues a casa.

En cambio, si has hecho varios kilómetros de distancia, es normal que la batería acumule calor. Lo mejor sería esperar un mínimo de 30 minutos para cargarla.

  1. Presta atención a la autonomía
    Debemos ser conscientes que la autonomía que se pone en las especificaciones técnicas no son reales, dado que un vehículo que tiene 25 km de autonomía en realidad son unos 15 dado que los 25 son en unas condiciones ideales, sin ir a la máxima velocidad y con un peso del usuario no superior a 70 kg.
  2. Elige los neumáticos adecuados:
    ¿Sabías que unos de los problemas más habituales son sufrir un pinchazo? Esto puedes evitarlo utilizando las ruedas sólidas, ya que son más resistentes y requieren menos mantenimiento que los neumáticos de aire. Pero cuidado, al igual que tiene sus ventajas, también posee algunos inconvenientes, ya que algunas ruedas al pesar más pueden afectar al consumo de batería de tu patinete.

Esperamos que ya estés preparado para hacer un buen empleo de tu patinete eléctrico y aproveches estos trucos para optimizar la carga de tu batería. Si quieres saber más sobre cómo cargar tu patinete en los aparcamientos de los centros comerciales, no te olvides de contactar con nosotros para informarte de todo lo que necesites.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Sigue leyendo