¿Puedo ir a la universidad con mi patinete eléctrico o VMP?

patinetes en universidad

Compartir

El patinete eléctrico es cada vez más utilizado por los jóvenes para desplazarse distancias cortas sin necesidad de coger el transporte público, pero ¿Es realmente útil utilizarlo para ir a la universidad?

Probablemente, tengas miles de preguntas en la cabeza, sobre dónde guardarlo mientras estás en clase, sobre si podrás cargarlo … No te preocupes, nosotros te ayudaremos a resolver todas esas dudas. 

¿Dónde puedo guardar el patinete si estoy en clase?

Una de las ventajas de este tipo de vehículo de movilidad personal es que se puede plegar y pesa poco, por lo que, no habría problema en que lo dejases, si tu profesor te lo permite, en el fondo del aula o apoyado en la pared en la puerta de la clase.

Si existiese algún problema, siempre puedes aparcarlo en la zona de aparcamientos que habilita la universidad. 

patinetes eléctricos

¿Cómo puedo asegurar mi patinete para que no me lo roben?

Es normal que te preocupe, por suerte existen varias maneras de proteger tu patinete. La más segura es que inviertas en una buena cerradura, a poder ser una cerradura de cadena, ya que las de cable pueden romperse fácilmente con unos alicates. 

Puedes utilizar un candado en U que se adapte al tamaño de tu patín, así, si intentan llevárselo no podrán, porque la rueda no se moverá.

Si tu patinete dispone de GPS, podrás localizarlo en la aplicación. También puedes instalar uno por tu cuenta. 

¿Tengo que llevar casco y demás protecciones?

La respuesta es sí. Es muy importante que te protejas con casco, guantes y rodilleras. 

Aunque los patinetes eléctricos son sencillos de conducir, pueden alcanzar la suficiente velocidad como para que si te caes te hagas bastante daño.

¿Qué ventajas tiene un patinete eléctrico frente a un coche o una moto?

Algunas de las principales ventajas que puede aportar un patinete eléctrico frente a un coche o una moto son las siguientes:

  • Es sencillo y cómodo de usar.
  • Es más barato de recargar.
  • Su aparcamiento es más sencillo.
  • Requiere menos mantenimiento que un coche o una moto.
  • No produce contaminación atmosférica ni acústica.
  • Es más respetuoso con el medio ambiente.

¿Existe algún inconveniente al llevar el patinete eléctrico a la universidad?

El principal inconveniente es que es un medio de transporte que solamente es para realizar distancias cortas. 

Además, deberás de tener cuidado a la hora de conducirlo, porque por el campus de las universidades hay muchas personas y puedes provocar un accidente si no vas con precaución. Asimismo si no utilizas las protecciones pertinentes puedes hacerte daño. 

universidad patinetes eléctricos

¿Puedo cargar en la universidad el patinete eléctrico?

Si tu universidad dispone de zonas de carga como las que Solum ofrece, no vas a tener problema. Además, con la zona de carga Helios, tendrías cargando tu patinete eléctrico de forma segura, ya que cuenta con un dispositivo de seguridad que bloquea el vehículo imposibilitando su robo.

Si, por el contrario, tu universidad no dispone de zonas de carga, deberías preguntar si existe la posibilidad de cargar el patín en alguna zona de la misma. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas e inconvenientes de llevar un patinete eléctrico a la universidad, ¿te has convencido?.

Si te ha servido de ayuda este post, no dudes en ver los demás post de nuestro Blog y si tienes alguna pregunta o necesitas información, puedes contactar con nosotros ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

    Dejar un comentario

    Tu email no será publicado
    Tu email no será publicado

    Sigue leyendo