EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

¿Puedo viajar con mi patinete eléctrico en el transporte público? Resolvemos tus dudas

transporte público

Compartir

Descubre todo lo que debes saber, sobre viajar con tu patinete eléctrico en el transporte público.

Este singular vehículo se ha hecho muy popular entre los ciudadanos, ya que no requiere prácticamente ningún tipo de esfuerzo, porque se trata de un vehículo motorizado. Pero ¿y si para llegar a mi destino tengo que utilizar el transporte público? ¿Puedo viajar con mi patinete eléctrico en el transporte público? 

El patinete eléctrico es un medio muy cómodo y práctico, pero es cierto que para distancias largas, su uso se queda limitado.

En este artículo te traemos toda la información que necesitas saber acerca del patinete eléctrico en el transporte público. ¿Quieres saber más?

¿Puedo viajar con mi patinete eléctrico en el transporte público?

La respuesta a esta pregunta es sí. Una de las principales ventajas de este vehículo es que gracias a su reducido tamaño, se puede transportar de una manera fácil y cómoda.

Pero para ello, vamos a darte una serie de recomendaciones para transportar tu patinete eléctrico en los medios de transporte público más demandados.

patinete eléctrico hombre

¿Entrar el patinete eléctrico en el autobús?

Uno de los transportes públicos más utilizados es el autobús. 

En los autobuses urbanos puedes subirlo sin problema, solo debes plegarlo y tener cuidado con el resto de pasajeros. Además, es aconsejable situarse en la zona destinada a carritos o sillas de ruedas si está disponible.

En el caso de usar este medio a la hora de realizar un viaje, está prohibido montar el patinete al autobús, pero puedes guardarlo en la parte baja del autocar, es decir, en el maletero, donde se guardan las maletas.

Sabemos que puede darte cierto reparo dejarlo ahí, dado que todo el mundo coloca las maletas y equipaje muchas veces sin ningún cuidado. Por ello, nuestra recomendación es que uses una funda o maleta y lo coloques en una esquina del maletero para una mayor seguridad y protección. Así, evitarás que quede expuesto a posibles golpes, ralladuras, caídas…

¿Puedo subir el patinete eléctrico al metro o tren de cercanías?

Uno de los mejores transportes públicos para moverse en las grandes ciudades de manera rápida y económica es el metro. Subir tu patinete eléctrico al metro es posible, pero debes estar muy atento a él, dado que el metro es uno de los lugares más propicios a robos.

Nuestra recomendación es que utilices una funda como en el caso del autobús, así pasará desapercibido y no será tan llamativo a la vista de posibles ladrones.

¿Y en el tren de larga distancia?

Cuando hablamos de viajes largos en trenes de media/larga distancia o AVE, debemos tener en cuenta que está completamente prohibido subir al tren montado en el patinete eléctrico, al igual que montarse en las instalaciones de la estación. Esta medida es tomada para la seguridad de los viajantes, evitando así posibles atropellos.

Guárdalo en una funda y ponlo en el suelo por un lateral donde no moleste a nadie, o en los vagones habilitados para ello. Puedes consultar las condiciones de Renfe para viajar con bicicleta o patinete aquí

¿Puedo llevar el patinete eléctrico en el avión?

Debido al aumento del uso del patinete eléctrico para desplazarse por las ciudades de manera rápida, muchos turistas se preguntan si pueden llevarse este medio en el avión para visitar su destino.

Te comunicamos que, en general, ninguna aerolínea permite patinetes eléctricos en el avión, ni en cabina ni facturados.

Esto se debe a que, según la normativa vigente de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), los pasajeros no están autorizados a portar baterías de litio en aviones de pasajeros. 

Estas baterías pueden sobrecargarse y, debido a los cambios de presión del avión, podrían producir una explosión. Por ello, solo se permiten objetos con baterías muy pequeñas, como puede ser el caso de móviles o portátiles.

¿Viajar con patinete eléctrico en barco?

¿Este verano te vas de crucero, y estás pensando en llevarte tu patinete eléctrico? ¿No sabes si puedes subir al barco?

Pues la respuesta es que, depende de la compañía de cruceros de la que estemos hablando. Por ejemplo: MSC cruceros en su normativa indica claramente que no se puede llevar a bordo patinete eléctrico, pero otras compañías no dejan nada claro si se puede o no.

Por ejemplo la empresa FRS, que conecta Algeciras con Tanger en ferry, permite cruzar el estrecho con un patinete eléctrico como equipaje.  

Nuestra recomendación es que antes de comprar los billetes del crucero o embarcación, consulten las condiciones de equipaje permitido y prohibido que tiene la compañía. Si no lo tenéis claro, lo mejor sería contactar directamente con la compañía.

Consulta más en nuestra web, recuerda que los patinetes eléctricos se han convertido en la mejor alternativa de movilidad sostenible, descúbrelo en este post.

Suscríbete a la newsletter

Sin spam, cuando tú decidas

Dejar un comentario

Tu email no será publicado
Tu email no será publicado

Sigue leyendo