Nosotros

Detrás de Solum

Somos una startup fundada en el año 2019

Solum es una compañía tecnológica española fundada en año 2019. La compañía surgió a partir de la idea de aprovechar los espacios disponibles en las ciudades para la generación de energía renovable, acercando de esta forma las fuentes de generación a los puntos de consumo.

Tras más de dos años de I+D hemos desarrollado una tecnología única en el mundo, se trata de un pavimento solar desarrollado a partir de tecnología fotovoltaica. Una solución que permite obtener energía limpia sin afectar estéticamente al entorno urbano, contribuyendo a lograr unas ciudades más sostenibles. Actualmente estamos centrados en desarrollar soluciones para fomentar la movilidad sostenible gracias a nuestras estaciones de carga para vehículos de movilidad personal

equipo solum
Equipo Solum

Tecnología y sostenibilidad nos definen

Durante estos años hemos recibido diversos reconocimientos por parte de las más prestigiosas entidades como la Universidad de Berkeley en California, el Instituto Tecnológico Europeo; o de grandes compañías como Telefónica o Iberdrola. Además, en 2021 levantamos nuestra primera ronda de inversión por valor de 1 millón de euros para ayudarnos en nuestra expansión internacional donde ya estamos presentes en 8 países.

Nuestros valores

En Solum no sólo queremos ayudar a fomentar la movilidad eléctrica haciendo más sostenibles y habitables las ciudades. También es parte fundamental de nuestra filosofía la creación de riqueza en nuestra tierra generando, tanto de forma directa como indirecta, puestos de trabajo de calidad. Por ello, nuestros productos son íntegramente fabricados en España y más de 80% de nuestros proveedores son locales; fomentando de esta manera la economía local a la vez que reducimos la huella de carbono de los materiales utilizados.

made ins Spain Solum

Apoyados por